Foro de Fotografía

Lentes » Teleobjetivos

imagen

Escrito por yunierescobar
jueves 14 de marzo

¿Conviene comprar un Rokinon 85mm T1.5 de cine para foto fija?

Hace unos días alguien me preguntaba si es conveniente comprar un Rokinon 85mm T1.5 de cine para utilizarlo en fotografía fija, concretamente en retrato. Entiendo que puede ser tentador tener dicho objetivo, sobre todo por la gran apertura y la belleza del desenfoque logrado en retrato. Bueno, pues mi respuesta es que definitivamente no lo recomiendo para fotografía fija. ¿Por qué?

1. La principan razón es que el enfoque es completamente manual, no trae confirmación de enfoque y cuando ocupes las mayores aperturas (que es su principal atractivo) tendrás grandes problemas para que todas tus fotografías queden nítidas. Por ello es posible que tengas de desechar imágenes que te parecieron muy buenas cuando las tomaste, pero que, al revisarlas en la postproducción, te diste cuenta que les falta nitidez.

2. El diafragma también es manual, y aunque esto no es necesariamente un problema, no podrás ver ni controlar el ajuste de apertura desde la cámara, sino directamente desde el objetivo. Cuanto utilices diafragmas cerrados verás más obscuro el visor y te será aún más difícil enfocar.

3. Los objetivos para cine están diseñados para trabajar con un follow focus para ajustar el enfoque y el diafragma. Cuando no lo tienes, los anillos de diafragma pueden moverse fácilmente de la posición ajustada por ti y provocar una variación, tanto en el ajuste de enfoque como de apertura.

Hay otras razones, pero podemos discutirlo en comentarios en este hilo.

Obviamente esta es mi opinión personal basada en mi experiencia. ¿Ustedes qué opinan?


publicado: jueves 14 de marzo de 2019, 11:51


Este contenido está almacenado en

Lentes » Teleobjetivos


Fue inicialmente escrito por yunierescobar y actualmente tiene 0 respuestas.

Escribe una respuesta

Para escribir, es necesario estar identificado. Puedes entrar con tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de IMAGO Network :-)